Ya sea que usted está comprando una propiedad en efectivo o con un préstamo, el seguro de título es necesario para el traspaso de una propiedad en Estados Unidos. El seguro de título o “Title Insurance”, se obtiene a través de compañías aseguradoras y se gestiona por medio de una firma de abogados especializados en bienes raíces.

El seguro de título se compra una vez y está vigente por el tiempo en que el propietario tenga un interés en la propiedad.

El seguro de título de una propiedad es parte de los gastos de cierre del comprador. El seguro de título protege al comprador de posibles defectos o gravámenes en el título, reclamos de terceros, derechos hereditarios, fraude en la transacción, errores de escrituras, falta de autorización de las partes, deudas o permisos abiertos con la ciudad, etc.

El estado de la Florida por la ley proporciona una carga mínima para pólizas de seguros de título, una cantidad llamada «la tasa mínima promulgada». Esta tasa es $575 por cada $100,000 del valor de la propiedad de menos de un millón de dólares. La tasa disminuye en una escala que se desliza para propiedades valoradas en más de un millón de dólares.