Aproximadamente dos meses después de que Amazon obtuvo la aprobación de lo que podría ser su almacén de distribución más grande hasta el momento en el sur de Florida, los comisionados votarán sobre la aprobación de un segundo desarrollo de comercio electrónico en el terreno de Homestead-Miami Speedway.

La Junta de Planificación y Zonificación de Homestead aprobó los planes el martes para una instalación de distribución de 145,000 pies cuadrados al oeste de la pista de carreras. Aunque no se ha revelado al inquilino, el desarrollador, Hillwood , ha construido almacenes de Amazon en el pasado.

El crecimiento de la población ha impulsado el mercado de vivienda en South Dade, y ahora esos residentes han atraído a Amazon y otros minoristas online, dicen los expertos.

En julio, los comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron la venta de la propiedad vacante en 13200 Southwest 272nd Street en Homestead a Amazon, allanando el camino para un centro de distribución con al menos 1 millón de pies cuadrados. Amazon pagará al condado $ 22,1 millones por la propiedad y podría invertir $ 80 millones en el desarrollo.

George Pino, presidente de State Street Realty, con sede en Doral, dijo que hay una mayor demanda de los consumidores para obtener sus paquetes dentro de las 24 horas. Los gigantes del comercio electrónico como Amazon han estado a la caza de un espacio de almacenamiento de última milla en Homestead y sus alrededores.

“Lo que tenemos es lo que tenemos. Es difícil encontrar de 20 a 40 acres de tierra en Miami-Dade ”, dijo Pino.
Desde que el huracán Andrew devastó South Dade en 1992, y luego del colapso de la vivienda hace más de una década, el mercado se ha recuperado. Los terrenos disponibles y menos costosos han atraído a desarrolladores y compradores de viviendas al área.

«Hemos visto una migración inversa», dijo Jonathan Kingsley, quien dirige el equipo de corretaje de Colliers International en el sur de la Florida. “Homestead ha prosperado. Tiene la infraestructura, es más seguro, tiene nuevos parques «.

La presencia de Amazon podría impulsar más las rentas industriales. En el segundo trimestre, la tasa de vacantes fue del 2 por ciento con solo 38,000 pies cuadrados de espacio de almacenamiento en construcción, según datos de Colliers International.

Los alquileres solicitados son de $ 13,81 por pie cuadrado, un 4 por ciento más que el trimestre anterior y casi un 10 por ciento año tras año.

Un portavoz de Amazon dijo que la compañía no comenta sobre proyectos futuros, pero dijo que la compra de terrenos anunciada en julio «nos brinda la flexibilidad para responder rápidamente a nuestras futuras necesidades de red».

.El área continúa desarrollándose más. A ocho millas del futuro sitio de Amazon, el constructor de viviendas D.R. Horton pagó $ 11.5 millones por más de 25 acres en Florida City el año pasado. Muy cerca también, Lennar Corp., con sede en Miami, lanzó ventas el año pasado para una comunidad de 43 viviendas y adquirió aproximadamente 85 acres al oeste de Southwest 152nd Avenue en Homestead para otro desarrollo.

En la reunión del martes, los miembros de la junta cuestionaron el impacto en el tráfico que creará el proyecto, pero elogiaron la incorporación de 466 empleados a tiempo completo una vez que el almacén esté operativo..
Los planes de contratación de Amazon probablemente despertarán el interés en viviendas de alquiler y venta cercanas, así como también conducirán a nuevos arrendamientos de empresas de logística de terceros que prestan servicios de comercio electrónico, dicen los corredores.

“Amazon es el tiburón”, dijo Kingsley. «Estas son las rémoras [peces con aletas radiadas] que vienen y necesitan estar cerca».

Fuente: Wade Tyler Millward. The Real Deal South Florida Real Estate News