¿Sabías que existe la idea errónea de que tener un saldo en su tarjeta de crédito de un mes a otro puede beneficiar su puntaje de crédito?

Eso no es cierto, lo ideal es que pagues tu tarjeta de crédito en su totalidad cada mes. Llevar un saldo no ayudará a sus puntuaciones de crédito. Todo lo que hará es costarle dinero en forma de intereses.

Cuanto más bajo sea su índice de utilización, mejor será para sus puntajes de crédito. El índice de utilización se calcula dividiendo el saldo del estado de su cuenta mensual, el monto que se muestra en su factura, entre el límite del préstamo.

Sin embargo, puede ser estratégico para reducir su índice de utilización si paga la factura antes de que se genere su estado de cuenta.

Por ejemplo, si tiene un límite de crédito total de $5,000, gaste $2,000 en su tarjeta de crédito y pague $ 1,500 de ese gasto, antes de que se genere el extracto de su tarjeta de crédito. El estado de cuenta solo reflejará $500, por lo tanto, su índice de utilización se considerará 10% y no 40%.

Es mejor pagar el saldo de su tarjeta de crédito por completo cada mes.

Si está tratando de establecer un historial de pagos sólido, le recomendamos lo siguiente:

  • Puede hacer pequeñas compras en la tarjeta de crédito cada mes, pagando el saldo completo y asegurándose de que todos los pagos se realicen a tiempo.
  • Si no puede pagar el saldo completo, manténgalo lo más bajo posible.
  • Nunca debe llevar un saldo de más del 30% de su límite de crédito en una tarjeta o en total. Cuanto más bajos sean sus saldos, mejor será para sus puntajes de crédito.
  • Pagar la factura de la tarjeta de crédito antes de que se genere la declaración.