¿Qué rol juega el avalúo de la propiedad en el proceso de compra?

pregunta-#33-AvaluoSi usted está comprando una casa, uno de los componentes clave para asegurar la financiación será el avalúo de la propiedad que desea comprar. El banco necesita para confirmar que usted está comprando la casa a un precio razonable y que si necesitaba vender a causa de la ejecución hipotecaria, podrían recuperar su dinero.

La evaluación se basa en establecer el valor justo del mercado de su casa. Esto significa evaluar los metros cuadrados, las características importantes de la casa como garajes, bañeras, número de habitaciones y el tamaño del lote y luego se compara su casa con las propiedades que se han vendido en la zona. Obviamente, es mucho mejor que el precio de su casa sea más alto que el precio que está comprando. Si la evaluación no cumple con las normas de su prestamista, el banco solo le prestara lo que dice el avalúo que vale la propiedad que usted quiere comprar.

En algunos casos se puede renegociar el precio con el vendedor, pero en muchos casos no. Una forma de asegurarse de que usted no perderá su depósito es hacer una nota en el acuerdo de compra y venta que puede retirarse del acuerdo si la casa no valora adecuadamente.

Comentarios cerrados.